miércoles, 14 de octubre de 2015

Cinco armas antiguas raras y letales

Cualquier guerrero medieval hubiera evitado a toda costa confrontar a alguien que portara alguna de estas raras, mortales y crueles armas del mundo antiguo.

Desde hace siglos, los hombres ideaban instrumentos para aplastar, torturar y asesinar a sus contrincantes, mucho antes de la existencia de las armas modernas que eliminan a las personas en unos pocos tiros y a la distancia. Las armas de la antigüedad se destacaban por poseer métodos que, sin duda, ninguno de nosotros desearía experimentar. Echa un vistazo a algunos de estos siniestros modelos.


El Katar:


Katar
El Katar tiene su origen en la India y se compone por una especie de brazalete conectado con un grupo de cuchillas afiladas (típicamente tres), estaba diseñado para que aparentara ser una extensión del brazo de su portador. Este dispositivo de lucha fue ampliamente utilizado por los mercenarios en la antigüedad, con el Katar era posible ejecutar víctimas de forma silenciosa, rápida y precisa. También estaba diseñado para perforar la armadura y hacer ataques rápidos.


Zhua:

Zhua
Característica por ser una mano de hierro, la Zhua (que en traducción literal significa garra) fue un arma ampliamente utilizada en la China de la época imperial. Este extravagante dispositivo de lucha era requerido para arrancar la piel y partes de los cuerpos de las personas, pudiendo llegar a convertirse en una agonía extremadamente lenta y dolorosa. Cuando una Zhua estaba en manos de soldados calificados, las personas podían ser derribadas de sus caballos al quedar presas de las garras (o dedos) de la Zhua.


Urimi:

Urimi
En algunos lugares se le conocía como Aara, esta mortal herramienta también es de origen indio. Esencialmente se trata de una espada larga (que en algunos casos podía alcanzar hasta los impresionantes tres metros de longitud), pero con una hoja en extremo flexible. Como el acero utilizado para su elaboración era bastante maleable, sus ataques eran similares a los causados ​​por un látigo, pero con resultados de mucha mayor gravedad.


Nido de abejas:

Nido de abejas
El Nido de abejas es una clase de arma de origen chino formada por un tubo hexagonal que envolvía un total de 32 flechas. En apariencia inofensivo, las 32 flechas podían ser despedidas al mismo tiempo sobre el blanco cuando eran accionadas con fuego, a manera de pequeños cohetes. Con 32 flechas volando directo hacia ti, era poco probable que pudieras escapar con vida en caso de un ataque.


Chukonu:

Chukonu
Otro dispositivo de guerra de origen chino, el chukonu, aunque parece una ballesta moderna, es prácticamente un antepasado del rifle automático. El compartimento de madera situado arriba permite cargar diez flechas, que automáticamente entran en la posición de disparo una vez que la anterior es disparada. En promedio, las diez flechas podían ser lanzadas en tan sólo 10 segundos, causando bastante daño y ahorrando tiempo durante un ataque (los arqueros demoraban mucho más). Para empeorar las cosas, las flechas iban impregnadas con dosis de veneno.

0 comentarios:

Publicar un comentario