martes, 6 de octubre de 2015

5 de los mas grandes estrategas de la historia

A lo largo de la historia hemos contemplado enormes guerras y batallas desde el principio de la humanidad. Ya sea por cuestiones territoriales, religiosas o políticas.

Cada batalla se gana con una estrategia, y el que tenga la mejor resultará ganador. A continuación veremos los más grandes estrategas de la historia de la humanidad.


Alejandro Magno (356 a.C -323 a.C)Alejandro Magno de Macedonia (356 a.C -323 a.C)

Líder de la más espectacular campaña de conquistas de la Historia. Cambió la faz del mundo, al conquistar el Imperio Aqueménida y extender la cultura griega hasta el Indo. Brillantísimo táctico, gozaba de unas dotes de mando inigualables. Sus victorias en Issos y Gaugamela son dignas de estudio. Fue Rey de Persia, Macedonia e incluso Faraón de Egipto. "No tengo una sola parte de mi cuerpo, por lo menos enfrente, que no tenga cicatrices; no hay arma, que se use de cerca, o que se lance desde lejos, de la cual no lleve la marca."
Alejandro Magno.

José de San Martín (1778-1850)José de San Martín (1778-1850)

Sus campañas fueron decisivas para la independencia de Chile, Perú y Argentina.
Tras organizar al Ejército de los Andes cruzó con el mismo la cordillera del mismo nombre y lideró la liberación de Chile. En la Argentina se lo reconoce como el padre de la Patria y se lo considera el principal héroe y prócer nacional.

A los once años de edad, comenzó su carrera militar en clase cadete en el Regimiento de Murcia, mientras estallaba la Revolución francesa. Le pidieron que creara un cuerpo de caballería, que llamó Regimiento de Granaderos a Caballo, para custodiar las costas del río Paraná. Durante el año 1812 se ocupó de instruir a la tropa en las modernas técnicas de combate que conocía por su extensa actuación europea contra los ejércitos de Napoleón.

Simón Bolivar (1783-1830)Simón Bolivar (1783-1830)

Fue militar y político Venezolano
-Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
-Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela.
-Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista.

Julio Cesar (100 aC - 44 aC)

Julio Cesar (100 aC - 44 aC)
Soberbia su capacidad estratégica. Es considerado como el mejor estratega de la Historia. 
Conquistó las Galias y dejó sello de su genio en el asedio de Alesia.
Sus conquistas extendieron el dominio romano sobre los territorios que hoy integran Francia, Bélgica, Holanda y parte de Alemania. Fue el primer general romano en penetrar en los inexplorados territorios de Britania y Germania.
Provocó la 2ª Guerra Civil del Roma y venció sin paliativos.
Murió invicto y su herencia fue, nada menos, que el Imperio Romano.
Al margen de su carrera política y militar, César destacó como orador y escritor.

"Alea Jacta Est" ( la suerte está echada).
Julio Cesar.

Napoleón Bonaparte (1769-1821)Napoleón Bonaparte (1769-1821)

-Fue un militar y gobernador francés, de origen Corso.
-Se proclamó emperador de los franceses.
-Se coronó Rey de Italia
-Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas.
-Considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas
-Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época.
-También se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un «monarca iluminado» debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo.
-Algunos lo consideraban un tirano y dictador , cuyas guerras devastaron a muchas almas europeas.
-Se le juzga como el personaje clave que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea.

Fuente: taringa.net

0 comentarios:

Publicar un comentario