sábado, 19 de septiembre de 2015

Vainas Dominicanas parte 2

Hablar de la República Dominicana es habar de una tierra de tradición y cultura, tierra llena de mitos, leyendas y sobre todo un sin fin de artículos o cosas que que años atrás eran muy comunes tanto en los barrios como en los campos de la República Dominicana, he aquí algunas cosas que te traerán algunos recuerdos.


1-Fogón de leña: Lugar donde se cocinaban los alimentos, todavía son muy comunes en los campos de la República Dominicana. 

2-Calizo con Pincho: Esta imagen posiblemente les traerá muchos recuerdos. Los calizos eran muy utilizados por la gente de clase baja, estos eran de muy mala calidad, por lo que al poco tiempo se despegaban(Dañaban), pero los dominicanos como siempre muy ingeniosos los arreglaban con un pincho de pelo.

3-Billete de 10 pesos Dominicano

4-Greca de tela: Estas grecas eran las que se usaban en los campos para colar el café, generalmente se usaba una media para hacerlas, y muchas veces se hacia con un pedazo de tela.

5-Mochila Safari: Estas eran las mochilas mas comunes años atrás, eran mochilas de ule, de muy mala calidad.

6-Molenillo: Esto esa lo que se usaba cuando no existían las licuadoras(batidoras), recuerdo esas champolas que hacia mi madre....

7-Pilón: El pilón aun es muy usado en los hogares dominicanos para moler los condimentos de la comida, como son el ajo, la cebolla, los sazones etc.

8-Patineta de cajebola: Esta si que trae muchos recuerdos a mi mente, todavía guardo un raspón en mi rodilla, fruto de una caída en una de estas.

9-Pilón de Cafe: Este pilon se usaba en los campos para majar el cafe.

10-Ratonera: Famosas ratoneras muy usaras en la República Dominicana

11-Rifa en colmado: Cuando me encontré con esta imagen me trajo muchos recuerdos a la mente, recuerdo que había que comprar uno de los cartuchos de arriba, uno de ellos era el que tenia el premio de la pelota.

12-Tinaja: Se podían encontrar en cualquier esquina de la casa, eran usadas para almacenar el agua para tomar, todavía sigue siendo un misterio para my, pero no se porque el agua siempre se mantenía fría.


13-Tirador(Tira Piedras): Eran muy usados por los niños para casar aves.

0 comentarios:

Publicar un comentario