martes, 4 de agosto de 2015

Vainas que alguna ves usaste si eres dominicano!

Buen día amigos, he decidido crear este post para recopilar algunas cosas que los dominicanos usaban mucho, pero que ya han quedado en el olvido, se que te encontraras con algunas muy familiares, así que espero que lo disfrutes y te traiga buenos recuerdos.


1-Las Bacinillas.
Las bacinillas eran muy usadas en los hogares dominicanos, donde los niños mayormente realizaban sus necesidades fisiológicas, muchos todavía las usan debajo de la cama para orinar en las noches.. jeje grandes recuerdos los que nos trae la bacinilla.



2- La Letrina.
Es un hoyo hondo, donde los dominicanos descargaban todo lo que el cuerpo ya no quería, era un cuartico que se construía lejos de la casa, y no entrare en detalles el porque. Hoy solo existen en algunas casas de los campos de la República Dominicana, el sistema delos inodoros las han sustituido.


3- Jabón de Cuaba.
Conocido en muchos hogares como PASTA DE JABÓN DE CUABA,aun es muy usado en la República Dominicana, pero antes era mas común, ya que no existían tantos jabones de olor y de tantas marcas como ahora, lo que si es cierto que este jabón no faltaba en los hogares dominicanos, este jabón hacia maravillas en cuanto a la limpieza corporal, pero no olvido también que dejaba la piel ceniza..


4- Llavero Pleves(Morboso).
Quizás muchos jóvenes de ahora nunca lo vieron, los mayorcitos de edad si saben de que se trata, eran muy típicos de vendedores de barios objetos, entre los cuales abundaban estos llaveros, tenia la figura de un hombre y una mujer, y un movimiento un poco inusual. Se podría decir que era un llavero pornográfico por el movimiento que poseía y la imagen que lo adornaba que era la de un pene gigante penetrando a la mujer.



5- Sudorina, Crema desodorante "Deporte". 
Esta crema era muy abundante en los hogares dominicanos, aun existen pero no con tanta abundancia como antes. Esta crema tenia barios uso, el mas común era para combatir los malos olores como el famoso Grajo que tanto abundaba antes, cuando se le rajaban los dedos de los pies se la untaban, también cuando alguien se pelaba en las entre-piernas también se la untaban, esta crema era milagrosa.. 
6-Chancletas de colores.
Nadie me venga con cuentos, aquí todo el mundo uso estas chancletas en algún momento, eran de goma y las mas abundantes eran las de colores azules y rojas, aunque venían en otros colores, pero no eran tan abundantes. hoy en día se pueden encontrar en los pies de algunos viejitos en los campos de la República Dominicana.



7- Reloj Casio.
Este reloj era lo ultimo de los muñequitos, era el sueño de cada niño dominicano, tener un reloj que fuera aprueba de agua y mas emocionante era la famosa alarma o despertador que emitía, acuerdo aun su sonidito, titi titi titi.. El que tenia uno de esto siempre estaba loco por que le preguntaran la hora..



8- El Anafe.
Aun recuerdo esa comida sabor a humo, las recuerdo y todavía las saboreo. Los anafes eran abundante en todos los hogares Dominicanos ya que antes no eran tan comunes las estufas ni el sistema de gas que es lo que se usa hoy en día en los hogares dominicanos, lo malo de los anafes que dejaban ese bajo a humo que luego de haberlos usado había que darse un baño.



9- Galletas Guarina.
Fueron muchas las harturas de galletas guarinas que me di, eran las mejores galletas, su sabor era único, hoy en día todavía las asen pero la calidad no es la misma.


10- El Mabí.
Es una bebida creada originalmente por los dominicanos, muchos la llamaban agua de tenis, porque tenia color de agua sucia, pero a pesar de todas esas características lo disfrutábamos porque eran muy buenos.



11- Chancletas de Goma.
Mejor conocidas como Chancletas Samurai, otros las llamaban pisas ñeca, eran totalmente de goma y era muy difícil verlas acabar o gastar, recuerdo que los pies se me querían prender cuando me daba el sol con ellas puestas, eran a prueba de agua, de sol, a prueba de bajo, en fin eran a prueba de todo, era un lujo tener una de ellas, ahora es una verguenza.. como cambian los tiempos.. jaja


Cuantos Recuerdos encontrados, si falta alguno dejen sus comentarios, y no olviden comentar cual es el que mejor recuerdos les trae y porque...

0 comentarios:

Publicar un comentario